
TÚ PLAN DE CADA DÍA ES ELEGIR SER LIBRE Y SER FELIZ…
…A NO SER QUE TENGAS OTROS PLANES
El Ser Humano es una criatura muy compleja en todos los ámbitos. Para empezar, en un proceso de millones de años la evolución lo ha dotado de tres cerebros superpuestos verticalmente y con funciones distintas, uno de los cuales está dividido a su vez horizontalmente en dos hemisferios, también con diferentes funciones generales. En realidad se trata de un solo cerebro, pero la interacción entre sus diferentes componentes, que todavía no es totalmente conocida, hace que los procesos mentales resulten realmente muy complejos y frecuentemente impredecibles.
Es un Ser que está sujeto a las reacciones generalmente incontroladas de sus emociones, las cuales proceden de sus creencias, que a su vez dependen del concepto de identidad que cada uno tenga.
Es una máquina de generar pensamientos, con demasiada frecuencia negativos, y vive desplazándose continuamente a un mundo irreal, yendo mentalmente desde un pasado que ya no existe hasta un futuro que todavía no ha llegado y viceversa, movido todo ello por una serie de programas grabados en las neuronas del cerebro que limitan su libertad y afectan su equilibrio interior en mil situaciones de la vida.
En definitiva, frecuentemente no sabe ni quién es ni a dónde se dirige, ni tampoco para qué está aquí. Sumergido en ese caos, no es raro que a veces no encuentre el equilibrio y la paz interior, ni tampoco extraña que experimente altas dosis de sufrimiento sin poder o saber controlarlo.
Tanto desde la BIRCHAM International University como desde mi propio proceso de búsqueda, llevo bastantes años investigando estas cuestiones y aplicando el método científico prueba-error a determinadas técnicas y procesos, y hoy te puedo decir que es posible salir de ese caos; que es posible dejar de sufrir; que es posible recuperar la identidad perdida; que es posible ser LIBRE y ser FELIZ.
Para ello bastan dos cosas: QUERER y SABER
La primera depende de ti. En la segunda soy especialista. Y para ello he elaborado un proyecto global muy ambicioso y muy completo, pero no por ello menos realista y eficaz.
Hablando y ensayando durante años con cientos de personas, he ido identificando y estudiando todas y cada una de las fuentes de sufrimiento del corazón humano. Tanto de las que proceden del exterior, del entorno que le rodea, como de las que proceden de su propia interioridad. Y para salir al paso de todas esas situaciones he elaborado una serie de instrumentos bajo la forma estructural de Cursos-Talleres y con la pedagogía del Método «Reprogramación Participativa».
Un método que, como su propio nombre indica, reúne las dos actuaciones que, de forma indispensable deben llevarse a cabo para poder lograr cualquier cambio que se desee en pensamientos, emociones, creencias, identidad, etc.
Un Método que requiere a la vez la reprogramación neuronal de la mente, y la participación activa de la persona interesada. La primera la dirige un guía experto. La segunda depende directamente de que la persona realice los protocolos y ejercicios que en cada momento sean requeridos.
Los Cursos-Talleres REPAR, ya en marcha o en proceso de creación, son los siguientes:
- Pensamientos y Emociones.
- Creencias e Identidad.
- Energía y Esencia.
- Espiritualidad y Trascendencia
- Meditación en la Presencia.
- Autohipnosis.
- Proyección y final.
- El clima del Hogar (para Padres y Madres).
- Educación equilibrada de hijos.
- Economía familiar.
- Reiki.
- Chi Kung.
Otras actuaciones puntuales:
- Actitud ante las enfermedades.
- Fobias, Traumas y Alergias.
- Relaciones de pareja y de familia.
- Problemas de duelo o pérdida.
- Culpas y complejos.
- Miedos en sus diversas manifestaciones.
- Abusos, mobbing, violencia.
- Desmotivación, desinterés, insatisfacción, desorientación.
- Autoestima, inseguridad, infravaloración.
- Dependencias, manías.
- Anorexia, bulimia.
- Obesidad, Tabaquismo.
- Estrés, depresión, ansiedad.
- Desequilibrios energéticos y emocionales en general.
- Dolores de diversa índole.
- Miedo escénico.
- Etc..
Estamos, pues, diseñando un Macro-Proyecto que trata de salir al paso del sufrimiento humano en todas sus formas,
facilitando a la gente los recursos que necesita para neutralizar o aminorar ese sufrimiento
.
En eso consiste precisamente el Proyecto «Sé LIBRE Sé FELIZ»
¿Sientes curiosidad?
¿Te mola?
¿Te interesa?